JP Morgan: el ritmo de crecimiento global de negocios se desacelera

No Comentado

JP Morgan: el ritmo de crecimiento global de negocios se desacelera

El ritmo de crecimiento global de los negocios se desaceleró a finales del 2014, alcanzando su nivel más bajo en más de un año, debido a la ralentización de la expansión en las industrias de servicios y manufacturas.

El Índice Producción Global de las Industrias de JP Morgan, elaborado junto a la firma Markit, señaló una caída hasta los 52,3 puntos en el mes de diciembre, frente a los 53,1 de noviembre, si bien se mantiene por encima de los 50, que divide la expansión de la contracción.

David Hensley, portavoz de JP Morgan, ha señalado que “el último dato del PMI apunta a un nuevo debilitamiento en el ritmo del crecimiento económico mundial al final del año pasado”.

Asimismo, Hensley ha explicado que “la dinámica subyacente del sondeo es débil a nivel general, lo que indica que la producción, las nuevas órdenes, las entregas pendientes y el empleo están arrojando mediciones a la baja”.

El PMI global de servicios también experimentó una caída a un mínimo de 14 años, al marcar 52,3 puntos, en comparación con los 53,4 del mes de noviembre.

Por otra parte, la actividad global de manufacturas experimentó su menor nivel de expansión en más de un año a cierre de 2014, de acuerdo a un sondeo publicado la semana pasada.

El Índice Producción Global de las Industrias combina datos de sondeos tomados en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, China y Rusia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)