20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda recibe 27.155 solicitudes de pagos anticipados

Hacienda recibe 27.155 solicitudes de pagos anticipados

Hacienda recibe 27.155 solicitudes de pagos anticipados

Durante los primeros días del año, la Agencia Tributaria ha recibido 27.155 solicitudes de pagos anticipados, por las tres nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia (familia numerosa, descendientes discapacitados y ascendientes discapacitados).

Del total de solicitudes presentadas hasta el pasado viernes a las 14.30 horas, 26.419 se han recibido por internet y 736 por teléfono. En las oficinas se podrá solicitar a partir del 3 de febrero.

Fuentes de la Agencia Tributaria señalaron que las deducciones anticipadas se percibirán siempre a mes vencido, por lo que todos aquellos que las soliciten en enero, empezarán a cobrarlas en febrero y así sucesivamente.

La mayor parte de las solicitudes recibidas hasta la fecha se corresponden con deducciones por familia numerosa (20.295 solicitudes), frente a las 6.350 de descendientes discapacitados y 510 por ascendientes discapacitados.

Las tres nuevas deducciones se pueden percibir, en la modalidad de pago anticipado o en el momento de su inclusión en la declaración anual de IRPF del 2015, a presentar en 2016.

La solicitud del pago anticipado se puede realizar de manera colectiva o individual mediante la presentación del modelo 143, por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho (100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad; 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial).

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, ha detallado que estos ‘impuestos negativos’ se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos y podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

El límite para cada una de las deducciones serán las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidades devengadas en cada período impositivo. Si se tuviera derecho a la deducción por contar con varios ascendientes o descendientes con discapacidad, el límite se aplicará de forma independiente respecto de cada uno de ellos.

A partir del 3 de febrero, la solicitud se podrá presentar también en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, previa cumplimentación en la web de la Agencia, impresión y firma por parte de todos los solicitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -