El sector inmobiliario recorta precios en el comienzo del año

No Comentado

El sector inmobiliario recorta precios en el comienzo del año

En el comienzo del año, los precios en el sector inmobiliario español se han visto reducidos ya sea por la necesidad de disminuir stock, para ajustar los precios a la cuesta de enero o para compensar la reforma fiscal (que, desde el pasado día 1, encarece los tributos que graban la venta de inmuebles).  Los especialistas consideran que es un buen momento para comprar si se está buscando vivienda o una oportunidad para invertir.

Por ejemplo, en Madrid pueden encontrarse rebajas que van desde el 10 hasta el 25%, lo que supone un ahorro de hasta 46.000 euros en un piso en la Latina (pasando de costar 495.000 hace unos meses a los 449.000 euros actuales), uno de los barrios más de moda de la capital.

También en el distrito de Salamanca, uno de los más elitistas barrios madrileños, pueden apreciarse significativos descuentos, pese que en esta zona se han notado menos los ajustes del mercado derivados de la crisis. Aún así, un piso que hace unos meses costaba 290.000 euros, puede costar ahora 285.000, lo que nos supondría un ahorro de 15.000 euros.

La situación es similar en otros barrios, donde los precios son más bajos, y pueden encontrarse significativas reducciones en el precio. Es el caso de Puente de Vallecas, donde un piso que antes costaba 139.000 euros, saldría ahora por 129.000, o, lo que es lo mismo, reduciendo en 10.000 euros el total a pagar.

En la ciudad de Barcelona se presentan interesantes rebajas en el mercado inmobiliario. Un piso en el distrito de Ciutat Vella, el más céntrico y comercial de la ciudad, cuesta ahora 270.000 euros, mientras que hace unos meses la misma propiedad tenía un precio de 285.000 euros.

La situación repite en Gràcia, una de las zonas de moda de la capital catalana, donde hace unas semanas un piso de dos habitaciones costaba 240.000 euros, cifra que a día de hoy ha caído hasta los 229.000, lo que supone un ahorro de 11.000 euros.

A estos descuentos habría que añadirle el hecho de que se aplican a precios que ya han sufrido importantes ajustes debido a la crisis económica. Así, según datos de Nuroa, en Madrid el precio de la vivienda ha caído un 20,8% en los últimos tres años (entre diciembre de 2011 y diciembre de 2014), mientras que en Barcelona lo ha hecho en un 35%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)