today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancos estatales brasileños podrían otorgar préstamos a distribuidoras eléctricas

Bancos estatales brasileños podrían otorgar préstamos a distribuidoras eléctricas

Bancos estatales brasileños podrían otorgar préstamos a distribuidoras eléctricas

Los bancos estatales de Brasil podrían otorgar préstamos de hasta 2.500 millones de reales (790 millones de euros) a las distribuidoras eléctricas, debido a los crecientes costes de la energía.

Reive Barros, director del regulador de Aneel, ha señalado que los detalles de los potenciales préstamos del Banco do Brasil SA, Caixa Econômica Federal SA y el Banco de Desarrollo Estatal BNDES, aún se están discutiendo con los nuevos ministros de Energía y Hacienda.

El ministro de Energía, Eduardo Braga, ha comentado después de una reunión con el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, que los préstamos son una posibilidad, pero que también es fundamental establecer una solución a largo plazo.

Braga ha señalado que “el Ministerio de Hacienda claramente dice que, para evaluar la transacción de los préstamos debe haber una propuesta estructurada”.

Se tiene previsto que los préstamos respondan a operaciones a corto plazo que las distribuidoras no han podido cubrir con las tarifas que pagan los consumidores.

Las distribuidoras de energía de Brasil han tenido problemas para pagar a la cámara de comercialización local (CCEE) por la energía, desde hace un año cuando una sequía redujo la energía disponible de las represas hidroeléctricas, responsables de otorgar dos tercios de la electricidad del país sudamericano.

Los distribuidores se han visto obligados a comprar energía en el mercado, gran parte de ella generada con gas natural o fuel oil, de mayor costo, para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Los representantes de Caixa Econômica Federal, Banco do Brasil y BNDES no han ofrecido comentarios sobre el préstamo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -