today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los Entrecanales Marsans venden un 1,75% de Acciona

Los Entrecanales Marsans venden un 1,75% de Acciona

Los Entrecanales Marsans venden un 1,75% de Acciona

La familia Entrecanales Marsans, heredera de los fundadores de Acciona, ha vendido un 1,75% del capital de la compañía por 93 millones de euros y ha comunicado su intención de vender el resto de su participación, del 3,85%, para salir del capital de la empresa.

A través de La Verdosa, sociedad controlada por Alejandro Entrecanales Marsans, esta familia ha vendido un total de 959.911 acciones ordinarias de Acciona a accionistas actuales de la compañía que forman parte de un pacto parasocial de estabilidad accionarial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta pacto parasocial está conformado por las otras dos familias accionistas, presentes tanto en la presidencia como en la vicepresidencia del grupo de infraestructuras y energía, por lo que la operación reforzará su participación en el accionariado en el entorno del 57% del capital.

El precio de la venta ha sido acordado de mutuo acuerdo con los compradores con arreglo a una media de precios históricos y un descuento aplicado con motivo de la renuncia de los compradores a su derecho de adquisición preferente sobre las acciones en venta previsto en el pacto, resultando un precio de 96,42 euros.

Ahora, el resto de la participación de los Entrecanales Marsans, que se limita a 2,1 millones de títulos –representativos del 3,85% del capital–, serán puestos a la venta por Credit Suisse en el mercado en forma de colocación privada.

Si la venta de esta participación se ejecutase al actual precio de la acción, la operación alcanzaría un valor de 238,5 millones de euros. Tras su venta, la familia, que hasta este momento ostentaba casi el 6% del capital aunque sin puestos ejecutivos, dispondrá de solo 101.050 acciones, es decir, el 0,18% del total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -