La CNMC defiende que la competencia contribuirá a la sostenibilidad

Comment Off

La CNMC defiende que la competencia contribuirá a la sostenibilidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha defendido que la competencia puede jugar un “papel más activo” a favor de la sostenibilidad, en el marco de la consulta pública de la Comisión Europea sobre la contribución de la política de competencia al Pacto Verde (‘Green Deal’).

El Pacto Verde pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en 2050 con el desarrollo de una sociedad “justa y próspera”, que permita desarrollar una economía “moderna y competitiva”, así como eficiente en el uso de los recursos.

Según la CNMC, la política de competencia por sí misma tiene su incidencia en la sostenibilidad ya que propicia la innovación tecnológica y fomenta la competencia entre empresas para ofrecer al consumidor productos y servicios más sostenibles.

Competencia ha añadido que la sostenibilidad debe ser considerada como un “factor diferencial de competitividad” que juega a favor de los consumidores y que la política de competencia debe reforzar.

En este sentido, la CNMC ha incorporado los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) como uno de los ejes prioritarios de su actuación. Además, la política de competencia contribuye a los ODS al estimular estrategias empresariales sostenibles.

Sobre el autor

Artículos Relacionados