Los nuevos préstamos bancarios en China crecen más de lo esperado

Comment Off

Los nuevos préstamos bancarios en China crecen más de lo esperado

Los nuevos préstamos bancarios en China han crecido más de lo esperado al cierre de noviembre, una vez que el banco central del gigante asiático tomó la decisión de rebajar algunos de los principales tipos de interés y alentó un crecimiento más rápido del crédito, con el objetivo de contrarrestar la desaceleración de la economía en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los reguladores chinos llevan más de un año trabajando en impulsar los préstamos bancarios y reducir los costes de financiación, especialmente para las empresas pequeñas y privadas que generan una parte considerable del crecimiento económico y del empleo del país.

No obstante, algunos expertos han asegurado que la demanda de crédito en China no se ha recuperado tanto como se esperaba, como consecuencia de la debilidad de la demanda interna y a la profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esto ha llevado a reforzar la opinión de que se necesitan más estímulos para impulsar la inversión y poder estabilizar la actividad.

Los bancos de China han concedido un total de 1,39 billones de yuanes (178.067 millones de euros) en nuevos préstamos en yuanes durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento bastante elevado si se compara con el mes de octubre y supera las expectativas de los analistas, según los datos que ha publicado esta semana el Banco Popular de China.

Los analistas que han sido consultados por la agencia de noticias Reuters predijeron que los nuevos préstamos en yuan se van a recuperar a 1,2 billones de yuanes en noviembre, frente a los 661.300 millones de yuanes del mes anterior y en comparación con los 1,25 billones de yuanes del año anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados