8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores alemanes sube en diciembre

La confianza de los inversores alemanes sube en diciembre

La confianza de los inversores alemanes sube en diciembre

La confianza de los inversores alemanes ha subido en el mes de diciembre, con fuerza, de acuerdo con el indicador elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW por sus siglas en alemán).

El informe publicado por el ZEW muestra que la lectura se ha situado en los 10,7 puntos, frente a los -2,1 del mes anterior, lo que representa el nivel más alto que se ha registrado desde febrero del año 2018.

Además, la valoración de la situación actual de la economía de Alemania ha mejorado en el mes diciembre en 4,8 puntos, hasta situarse en -19,9 puntos, frente a los -24,7 puntos reportados el pasado mes de noviembre.

Achim Wambach, el presidente del ZEW, ha señalado en un informe que «a primera vista el nuevo incremento sustancial del ZEW puede parecer sorprendente».

Además, ha agregado que esta mejoría se debe a la esperanza de que las exportaciones y el consumo privado en Alemania «evolucionen mejor de lo pensado» después de un superávit comercial en octubre mayor de lo previsto y el crecimiento relativamente robusto de la Unión Europea en el tercer trimestre del año, así como también por la estabilidad del mercado laboral germano.

Sin embargo, Achim Wambach ha advertido esta semana que las cifras desfavorables de producción industrial y de los pedidos de fábrica correspondientes al mes de octubre demuestran que la economía de Alemania aún se encuentra en una situación «bastante frágil».

En relación al conjunto de la zona euro, la lectura de la encuesta elaborada por el ZEW muestra una sensible mejora de la confianza, con una subida del dato hasta los 11,2 puntos desde los -1 puntos de noviembre.

Por otro lado, la valoración de la presente coyuntura en la eurozona también ha mejorado en el mes de diciembre, cuando el indicador correspondiente ha pasado de los -19,6 puntos de noviembre a -14,7.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -