8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Finresp promoverá la integración de las entidades a los principios de sostenibilidad

Finresp promoverá la integración de las entidades a los principios de sostenibilidad

Finresp promoverá la integración de las entidades a los principios de sostenibilidad

El Centro Financiero para la Sostenibilidad en España (Finresp) promoverá la integración de las entidades del sector financiero a los principios para la sostenibilidad elaborados por Naciones Unidas.

Así se recoge en el programa con los compromisos con el medio ambiente y las finanzas responsables, presentado con ocasión de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) por el presidente de Finresp, José María Roldán.

Roldán ha destacado la importancia de que todo el sistema financiero de España -bancos, cajas, cooperativas de crédito, aseguradoras, instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones- haya emprendido una iniciativa conjunta para ayudar a las empresas a acometer la transición hacia una economía «más justa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Los acuerdos que se han suscrito en el marco de la COP25 buscan promover la adhesión de las entidades del sector financiero a los principios y estándares para la sostenibilidad que han sido elaborados por Naciones Unidas.

Además, se quiere fomentar la integración de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la toma de decisiones; la concienciación de los clientes y proveedores en el ámbito de la sostenibilidad; y la divulgación de manera pública, transparente y periódica de los avances en la aplicación de estos principios.

En este sentido, Finresp se ha comprometido a elaborar un informe, anual, sobre los avances de las finanzas sostenibles en España, al mismo tiempo que piensa colaborar activamente con los poderes públicos en la conformación e implementación de un marco normativo eficaz de cara a la consecución de los objetivos de lucha contra el cambio climático.

Roldán considera como «histórico» el hecho de que todos los agentes financieros de España estén uniendo fuerzas para facilitar a sus clientes y proveedores la transición hacia una economía más sostenible, y ha recordado que el proceso va a requerir de inversiones muy cuantiosas, por lo que el concurso del sector financiero privado va a resultar imprescindible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -