today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aberdeen Standard Investments apuesta por la inversión en infraestructuras

Aberdeen Standard Investments apuesta por la inversión en infraestructuras

Aberdeen Standard Investments apuesta por la inversión en infraestructuras

Aberdeen Standard Investments apuesta por la inversión en infraestructuras en 2020, ante el «estancamiento económico mundial y la creciente incertidumbre política en un mundo de bajo rendimiento».

La gestora ha subrayado los beneficios de diversificación y el potencial de rentabilidad de los activos alternativos, especialmente las infraestructuras, por ser «significativamente mayor» que el de los mercados públicos.

El ‘private equity’, la deuda privada, las infraestructuras y los activos inmobiliarios son buenas opciones para invertir en el año 2020.

James McCann, el economista global sénior de la gestora, ha señalado que «nos gustan las infraestructuras, ya que la combinación de rentabilidades relativamente altas y flujos de caja no correlacionados a la economía convierten a este activo en un diversificador muy atractivo».

La gestora ha comentado que los mercados emergentes y la renta variable japonesa «siguen pareciendo atractivos» y ha revelado su interés en la deuda soberana en moneda local de los países mediterráneos, con una previsión de rendimientos cercana al 6%.

Por otro lado, ha aumentado el peso en sus carteras de los bonos de Estados Unidos ligados a la inflación y el yen como herramientas de diversificación en aras de que la volatilidad se incremente.

McCann ha indicado que «las oportunidades a largo plazo se encuentran en los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) por la transición hacia una energía baja en carbono y en las disrupciones tecnológicas».

Por esta razón, Aberdeen sostiene que las consideraciones ESG deben estar «en el centro de todas las estrategias de inversión». Y, en la medida en que las tecnologías innovadoras como la 5G y la inteligencia artificial generen nuevas oportunidades, el panorama del sector tecnológico «puede mejorar mucho a largo plazo desde el bajo nivel actual».

Para finalizar, Aberdeen ha dicho que la rotación clásica de renta variable a renta fija a través de los bonos del Estado y el crédito de grado de inversión ya «no será apropiada» en esta fase del ciclo económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -