13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: la vivienda en España crecerá un 3% en 2019

Moody’s: la vivienda en España crecerá un 3% en 2019

Moody’s: la vivienda en España crecerá un 3% en 2019

Moody’s ha indicado en un informe que el precio de la vivienda en España crecerá un 3% de media en 2019, lo cual, unido al incremento de las ventas, seguirá sirviendo de apoyo al rendimiento de las titulizaciones de préstamos a las pymes.

Frank Cerveny, el vicepresidente y analista senior de Moody’s, ha señalado que «el rendimiento de las titulizaciones de préstamos a pymes permanecerá estable en todos los grandes mercados» y ha agregado que se debe a las «buenas» condiciones de financiación, los tipos de interés bajos y la «recuperación continua» de los mercados inmobiliarios.

No obstante, Frank Cerveny ha indicado que «todavía hay potencial de que haya efectos negativos para el rendimiento de las titulizaciones debido al riesgo de eventos políticos y su consecuente deterioro económico como, por ejemplo, en un Brexit desordenado».

La agencia de calificación crediticia ha asegurado que, a pesar de que el crecimiento del Producto Interno Bruto en España se va a ralentizar en el 2019, hasta una tasa proyectada del 2,3%, se va a mantener por encima del crecimiento de la zona del euro, estimado en el 1,8%.

El analista de Moody’s ha señalado en el informe publicado esta semana que «las subidas de tipos de interés en el 2019 solo serán moderadas y cualquier efecto negativo probablemente se compensará con el aumento del Producto Interno Bruto».

El Banco Central Europeo (BCE) ha indicado, en varias oportunidades, que no tiene previsto subir los tipos de interés «al menos» hasta después del verano del próximo 2019, por lo que se estima que la primera subida de tipos se concrete en la reunión que tendrá lugar en septiembre u octubre.

En este sentido, Moody’s ha dicho que prevé que la emisión de nuevas titulizaciones de préstamos de las pymes en el próximo año va a permanecer «estable» o se incrementará «ligeramente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -