today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las protestas en Francia frenan la economía

Las protestas en Francia frenan la economía

Las protestas en Francia frenan la economía

Las protestas en contra del Gobierno de Francia están frenando el crecimiento de la economía en el último trimestre, según unas declaraciones del Banco Central galo, situación que complica la tarea del presidente Emmanuel Macron al momento de encontrar concesiones que aplaquen el movimiento de los denominados “chalecos amarillos”.

El Banco de Francia prevé que la segunda economía de la zona euro alcance un crecimiento de solo el 0,2 por ciento en el último trimestre del año en comparación a los tres meses anteriores, frente al 0,4 por ciento que estimaba anteriormente.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, se ha negado a dar una estimación del crecimiento de 2018, pero ha estimado que los incidentes por todo el país podrían recortar un 0,1 por ciento de la producción nacional. Esta proyección se ubicaría “más cerca del 1,5 por ciento”.

La desaceleración será un motivo fuerte de preocupación para Macron, quien se enfrenta a una enorme presión en las calles para que haga más recortes en los impuestos y los costes de la seguridad social con el objetivo de aumentar el poder adquisitivo de los hogares, conteniendo al mismo tiempo el déficit presupuestario de Francia por debajo del límite de la Unión Europea.

Le Maire ha dicho a RTL que la desaceleración de la economía es una “realidad para nuestros emprendedores y empresarios, es la realidad para aquellos cuyas tiendas han sido destrozadas y saqueadas de la manera más violenta. Y es una realidad también para nuestros inversores extranjeros”.

Los rendimientos de los bonos del Estado francés han aumentado en la jornada del lunes, incrementando el diferencial que existe entre el rendimiento de la deuda francesa a 10 años frente al equivalente alemán a su nivel más alto desde mayo, alrededor de 46 puntos básicos. Los analistas han señalado que en los mercados esto se entiende como una señal de que mantener la deuda francesa es ahora más arriesgado que antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -