S&P: el rating de Reino Unido no se verá afectado por el acuerdo del ‘Brexit’

No Comentado

S&P: el rating de Reino Unido no se verá afectado por el acuerdo del 'Brexit'

Standard & Poor’s (S&P) ha señalado que el rating ‘AA’ con perspectiva ‘negativa’ de Reino Unido no se verá afectado por el acuerdo del ‘Brexit‘, y la recomendación de la Comisión Europea de iniciar la siguiente fase de las negociaciones.

Jean Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, y Theresa May, primera ministra británica, han llegado a un acuerdo para cerrar las bases del ‘Brexit’, por lo que Bruselas y Londres podrán iniciar las conversaciones sobre las futuras relaciones una vez que se formalice la separación si así lo aceptan los líderes de la UE esta semana.

En este sentido, Bruselas va a recomendar a los jefes de estado y de gobierno de la UE a “concluir que haya avances suficientes en la primera fase” y decidir “si permiten que las negociaciones vayan a la segunda fase” en la cumbre a 27 que se va a celebrar el próximo 15 de diciembre.

S&P ha destacado que, si bien se han hecho “suficientes progresos” durante la primera fase, aún quedan algunas cuestiones por resolver de forma plena.

La agencia de calificación ha señalado que “la situación es más complicada por la ralentización de la economía doméstica de Reino Unido, la falta de mayoría parlamentaria y la ausencia de consenso dentro del gobierno sobre la forma de relación final con de la UE”.

Asimismo, ha agregado que estas consideraciones han contribuido a ralentizar los progresos durante la primera fase.

Por último, S&P ha indicado que la perspectiva negativa del rating de Reino Unido muestra la “continuada incertidumbre” institucional y económica que existe en torno a las negociaciones del ‘Brexit‘ y a la relación con la UE después de que el país salga de la Unión en 2019.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)