12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia quiere extender a la UE su tasa sobre las transacciones financieras

Francia quiere extender a la UE su tasa sobre las transacciones financieras

Francia quiere extender a la UE su tasa sobre las transacciones financieras

Francia ha señalado su interés en una tasa europea sobre las transacciones financieras, para financiar el fondo prometido a los países en desarrollo para luchar contra los efectos del cambio climático.

Este es el objetivo que se marcan cuatro ministros del Gobierno galo en un artículo publicado por «Le Journal du Dimanche», en el que consideran necesario «un cambio profundo» para que la economía sea «renovable», frente a las amenazas del calentamiento global.

Los titulares de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y Enseñanza Superior, Investigación e Innovación, Frédérique Vidal, hicieron notar que su país ya ha puesto en marcha una tasa sobre las transacciones financieras «que contribuye a apoyar la acción por el clima».

«Nos movilizaremos para que este impuesto se convierta en europeo» para que todos se asocien en esta acción de «solidaridad», subrayaron.

Esta declaración se produce en vísperas de una cumbre sobre el clima que el presidente, Emmanuel Macron, organiza el próximo martes en la capital francesa, para intentar dar un impulso al Acuerdo de París de diciembre de 2015 e implicar a diferentes actores, gubernamentales, pero también municipales, regionales o empresariales.

Pese a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar su país del Acuerdo de París, los ministros explicaron que ha habido diferentes iniciativas para avanzar en la acción contra el cambio climático.

Todo eso sin hacerse ilusiones porque, como reconocieron «estamos todavía lejos de una trayectoria compatible con nuestra ambición de mantener el calentamiento del planeta por debajo de dos grados centígrados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -