El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre

No Comentado

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre

El precio de la vivienda usada en España avanzó un 0,3% en noviembre con respecto a octubre, según el indicador inmobiliario de hogaria. En concreto, el metro cuadrado de vivienda de segunda mano se situó de media en los 1.629 euros el pasado mes, frente a los 1.623 euros del cierre de octubre.

En términos interanuales, el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en noviembre un 0,4%, frente a la tasa interanual del 0,1% registrada en octubre.

En el penúltimo mes del año, 33 provincias registraron avances mensuales de precios, especialmente Girona (+1,7%), Alicante y Baleares (+1,2% en ambos casos), y Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas (+1,1%).

Por contra, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda usada en el mes de noviembre fueron Pontevedra (-1%), A Coruña (-0,8%), Soria y Ávila (-0,7%) y Asturias (-0,6%).

En Barcelona capital, el precio de la vivienda usada subió un 0,2% en noviembre, hasta los 3.612 euros por metro cuadrado, después de haber bajado un 0,7% en octubre. En Madrid el aumento fue más acusado, del 1,1%, hasta los 3.294 euros por metro cuadrado.

En cuanto a Sevilla, el precio subió de media un 0,5%, situándose en los 2.176 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia el repunte fue del 1%, hasta los 1.985 euros por metro cuadrado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)