UPTA exige una tarifa eléctrica más competitiva

No Comentado

UPTA exige una tarifa eléctrica más competitiva

Manuel Prieto, secretario general de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA), ha exigido un nuevo modelo de energía para el mantenimiento de las empresas, así como también para el colectivo de autónomos, los cuales en algunos casos ven el pago de las facturas de electricidad como una tarea insostenible.

“Exigimos un nuevo modelo de energía para la gran industria y también que se busquen alternativas para la energía de los autónomos porque nuestro recibo de la luz también está haciendo en muchas ocasiones insostenible el mantenimiento de nuestra actividad económica”, ha indicado Prieto.

Los trabajadores autónomos se suman al “no al cierre de Alcoa”, como también rechazan “el desmantelamiento de la actividad industrial de Avilés y la regional en general”, ha explicado Prieto, que ha hecho ver la dependencia directa o indirecta que hay entre las distintas actividades económicas.

Prieto ha recordado que hay autónomos que trabajan directamente en grandes corporaciones industriales, como Alcoa o AlcelorMittal y, además, ha indicado que de las rentas de los asalariados de estas empresas depende mucho la actividad económica de este colectivo.

Representantes de la UPTA han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Avilés con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro García, para analizar la situación de este colectivo de trabajadores y buscar soluciones que puedan beneficiar a todos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)