Moody’s ve continuidad en el crecimiento económico de Perú

No Comentado

Moody's ve continuidad en el crecimiento económico de Perú

 

La agencia calificadora de riesgos Moody’s ha afirmado que existe una continuidad en el crecimiento económico de Perú, y ha destacado, en ese contexto, las condiciones adecuadas de liquidez del sistema financiero nacional.

“La continuidad del crecimiento económico, junto con las condiciones adecuadas de fondeo y liquidez en Chile, Perú, Colombia y México contrasta con los entornos más débiles observados en Brasil, Argentina y Bolivia”, señaló la calificadora en un reporte titulado “2015 Outlook – Latin American Banks: Stable – Sustainable loan growth, adequate capital and stable funding counterbalance pressures on earnings and asset quality”.

En dicho reporte, el gerente director asociado de Moody’s, Aaron Freedman, considera una perspectiva estable para la banca de América Latina en el 2015. “La perspectiva para los bancos latinoamericanos en 2015 es estable en general, pero existe una variación de tendencias por región, la cual se refleja en las perspectivas individuales que tenemos asignadas a los distintos sistemas bancarios”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que la implementación gradual del marco de Basilea III en Brasil, México, Chile y Perú ayudará a fortalecer los estándares de capital y liquidez de sus bancos.

El especialista; sin embargo, advirtió que los desafiantes marcos de política continuarán afectando el desempeño bancario en Argentina y Bolivia.

Anticipó que después de la desaceleración de la región durante el 2014, el crecimiento del crédito se estabilizará en niveles más sostenibles el próximo año, “esto también se traducirá en una menor generación de utilidades y, en algunos casos, evidenciará las consecuencias del laxo otorgamiento del crédito observado en años recientes, ocasionando que los indicadores de cartera vencida se incrementen modestamente en el 2015 conforme maduran las cosechas de crédito recientes”, adelantó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)