10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cantabria organiza foro de gestión de riesgos en el comercio internacional

Cantabria organiza foro de gestión de riesgos en el comercio internacional


Cantabria organiza foro de gestión de riesgos en el comercio internacional

 

El Gobierno de Cantabria ha organizado una jornada sobre la gestión de riesgos en el comercio internacional, en el que han participado más de 35 empresas.

Este encuentro, realizado bajo un enfoque práctico y participativo, ha tenido como finalidad informar acerca de productos y herramientas financieras a las pymes de Cantabria que quieran entrar en el mundo de las exportaciones con bases seguras.

En el encuentro han participado más de 35 empresas de la región, pymes y micropymes, que no han iniciado sus actividades de negocio en el exterior o lo han hecho de una forma esporádica, y con interés en profundizar en el conocimiento de los principales factores que inciden en el proceso de internacionalización.

El director del área Internacional de Sodercan, Pedro Fernández, encargado de clausurar la jornada, ha destacado que «en el último año el comercio exterior se ha convertido en uno de los motores de nuestra economía, que aunque ofrece muchas oportunidades conlleva riesgos significativos».

De ahí que Sodercan haya organizado esta jornada para resolver estas dificultades y mostrar los productos y herramientas financieras adecuadas existentes que las pymes cántabras deben conocer a fondo para dar el salto a los mercados exteriores con seguridad.

Javier González Alonso, ejecutivo de cuentas de «Solunion Seguros de Crédito», y ponente del encuentro, ha destacado la importancia de la buena gestión y control de los riesgos que supone la aventura de la internacionalización.

El ejecutivo se ha referido principalmente a las dificultades e inconvenientes más habituales, como por ejemplo elegir el mercado más favorable, escoger los mejores compradores, evitar riesgos legales o de documentación, así como realizar acciones de prevención adecuadas que eviten pérdidas o impagos, seguimiento de la mercancía o que se cumple todo lo pactado, entre otros aspectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -