«La entrada de Telefónica permitió a Nabiax aprovechar las relaciones comerciales de la compañía de telecomunicaciones en toda España y América Latina. Como parte de un reposicionamiento estratégico para centrarse en la creciente demanda de capacidad de centros de datos en Europa, Nabiax vendió en 2023 sus 11 centros de datos en Latinoamérica a Actis», ha recordado la compañía.
Tras la venta a Aermont, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que actualmente ofrece a sus clientes desde la cartera actual de Nabiax, por lo que la firma «mantendrá su posicionamiento comercial».
«Estamos convencidos de que Aermont es el socio adecuado para seguir apoyando a Nabiax en su historia de crecimiento, orientada a crear infraestructuras esenciales que impulsen la transformación digital», ha destacado el socio fundador y consejero delegado de Asterion, Jesús Olmos.
Por su parte, el socio director de Aermont, Paul Golding, ha hecho hincapié en que Nabiax encaja «perfectamente» con la estrategia del fondo.
«Creo que Aermont es un excelente socio para el futuro. Es necesario destacar el valor del equipo de Nabiax, que ha conseguido la notable hazaña de convertir un conjunto de activos en la empresa líder de centros de datos en España. Afrontamos el futuro con ambición para seguir creciendo en el mercado español y explorar nuevas oportunidades en el mercado europeo con Aermont», ha subrayado por su parte el consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz.