7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas Pixpay ofrece su tarjeta de pago para adolescentes en España

Pixpay ofrece su tarjeta de pago para adolescentes en España

Pixpay ofrece su tarjeta de pago para adolescentes en España

Pixpay, una ‘fintech’ que ofrece una tarjeta de pago para adolescentes, ha elegido España para expandirse por Europa, después de que la compañía se fundase en Francia en enero de 2019.

Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes que, además, cuenta con una ‘app’ para ellos y otra para sus padres que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos, según indica la ‘fintech’.

«Es la respuesta para todos los padres que buscan una forma fácil y segura de dar la paga a sus hijos de manera regular, contribuir financieramente a sus proyectos o fomentar el comportamiento adecuado en torno al dinero», afirma la empresa.

La ‘fintech’ señala que cerca de 20.000 familias se preinscribieron antes de que estuviera disponible en el mercado español.

La aplicación ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, como por ejemplo, una ‘caja fuerte’, equivalente a una cuenta de ahorros.

Pixpay incluye funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores, como un código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido, tarjeta virtual para compras ‘online’ o bloqueo de la tarjeta en tiempo real, entre otras.

Además, los padres pueden recargar la tarjeta al instante, ya que el dinero se envía de la ‘app’ de los padres a la de sus hijos de manera instantánea.

La aplicación también permite a los adolescentes crear enlaces de pago seguros externos, para que cualquier familiar o amigo pueda enviarles dinero. En este sentido, pueden también recibir transferencias, pero no hacerlas.

Igualmente, Pixpay informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones a fin de «garantizar la máxima seguridad de los menores».

Para solicitar una tarjeta, el proceso se realiza de manera ‘online’ o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de cinco a nueve días directamente en casa. Pixpay está disponible por 2,99 euros al mes por tarjeta e incluye pagos y retiros ilimitados en la zona euro.

La ‘app’ está disponible en iOS y en Google Play y permite, dependiendo de su identidad, coadministrar la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil. También se puede vincular con Google Pay y Apple Pay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -