today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siemens Energy no pujará más por las centrales térmicas

Siemens Energy no pujará más por las centrales térmicas

Siemens Energy no pujará más por las centrales térmicas

Siemens Energy ha informado esta semana que no pujará más en los procesos por centrales térmicas de carbón.

La compañía, que también ha publicado los resultados del cuarto trimestre del año por primera vez desde su escisión de su matriz Siemens, ha informado que va a revisar con detalle el impacto de esta decisión en los empleados y en los emplazamientos.

El grupo ha señalado que “acompañar a sus clientes en el camino a la transformación de la energía y proporcionar las tecnologías y soluciones necesarias: esa es la misión de la empresa. Con este paso, Siemens Energy continúa su transformación hacia una cartera más sostenible y orientada al crecimiento”.

La proveedora de tecnología energética alemana ha reportado pérdidas de 1.900 millones de euros en su primer balance anual tras la escisión de la matriz Siemens.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la antigua división de energía y gas de Siemens, Christian Bruch, ha asegurado en un comunicado que han cumplido «plenamente los objetivos para el año fiscal 2020 y confirmamos las perspectivas para el año fiscal 2021».

Siemens Energy, que cuenta con una participación del 67% en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, ha indicado que el beneficio operativo bruto antes de extraordinarios ha descendido un 87% hasta los 70 millones de euros en el cuarto trimestre fiscal por deterioros y costes de reestructuración.

La empresa que cotiza en Dax sacó a bolsa a Energy el pasado 28 de septiembre, dos días antes del finalizar el ejercicio fiscal. Para el año fiscal 2021, que comenzó en octubre, Siemens Energy espera que los ingresos vuelvan a crecer después de haber caído un cinco por ciento a 27.500 millones de euros en el 2020.

En concreto, el grupo espera que las ventas del próximo 2021 puedan crecer en torno al 2%-12% y que el EBITDA ajustado antes de extraordinarios se eleve un 3%-5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -