18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard lanza Cyber Secure

Mastercard lanza Cyber Secure

Mastercard lanza Cyber Secure

Mastercard ha lanzado Cyber Secure, impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que permite a los bancos evaluar el riesgo cibernético en todo su ecosistema y prevenir posibles infracciones.

Gracias a estas capacidades, las entidades financieras pueden identificar y priorizar las amenazas y vulnerabilidades en todo su entorno cibernético. Además, los bancos adquirentes pueden ayudar a los comerciantes a comprender su propio riesgo cibernético, evitando posibles fraudes.

A medida que la economía digital se expande, también lo hacen sus puntos de vulnerabilidad, los cuales pueden ser objeto de ataques.

Un ejemplo de ello es el Internet de las Cosas que está avanzando rápidamente: las personas y sus dispositivos generan 2.5 trillones de bytes de datos cada día, y el 90% de ellos se generaron sólo en los últimos dos años.

Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard, ha señalado que “el mundo de hoy se enfrenta a un problema de 5.2 billones de dólares a causa de la violación cibernética. Esta es una de las mayores amenazas a la confianza de los consumidores. En Mastercard, nuestro objetivo es adelantarnos a los estafadores y evolucionar continuamente para mejorar la protección de los entornos cibernéticos para nuestros clientes bancarios y comerciales. Con Cyber Secure, ofrecemos un conjunto de capacidades cibernéticas potenciadas por IA que nos permite hacer precisamente eso, garantizando la confianza de cada experiencia, tanto para empresas como para consumidores”.

La solución Cyber Secure es un gran paso en la cuantificación y priorización de las vulnerabilidades cibernéticas porque permite a los bancos supervisar y rastrear continuamente su posición cibernética, pasando a un estado más proactivo en cuanto al manejo y la prevención del compromiso de los datos, protegiendo la integridad del ecosistema de pagos y los datos de los consumidores. Además, ayuda a reducir las pérdidas financieras asociadas a los ataques, ahorra tiempo y recursos, y ofrece una visión completa del riesgo cibernético a través de una aplicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -