13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,3% en...

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,3% en octubre

 

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,3% en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,3% en el mes de octubre, situándose en los 1.717 euros por metro cuadrado.

El último informe de datos que ha publicado Hogaria.net detalla que, en comparación con el mes de septiembre, se trata de un aumento del 0,2%.

El portal ha indicado que con esta nueva subida del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional ya son cuatro meses consecutivos de incrementos, que coinciden con la «nueva normalidad».

Desde Hogaria.net han explicado que «parece que el optimismo en el mercado inmobiliario ha continuado durante el mes de octubre a pesar de los rebrotes y las nuevas medidas de restricción del movimiento, lo que lleva a pensar que esta tendencia continuará en los próximos meses, pero, siempre y cuando, no se impongan medidas más restrictivas como un nuevo confinamiento total».

En el mes de octubre, las provincias más caras han sido Baleares (3.205 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.121 euros) y Guipúzcoa (3.034 euros) donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano.

Mientras que Ciudad Real (1.131 euros), León (1.132 euros), Palencia (1.154 euros), Badajoz (1.173 euros) y Orense (1.236 euros) destacan como las provincias donde el precio por metro cuadrado ha sido más barato.

Por otro lado, Hogaria.net ha indicado que las provincias que más subieron de precio en el mes de octubre fueron Cáceres y Huelva (+1,3% en ambos), Badajoz (+1,1%), Granada (+1%) y Cádiz (+0,9%). De su lado, las provincias donde más ha caído el precio han sido Soria (-0,9%), La Rioja (-0,8%), Córdoba (-0,8%), Burgos (-0,7%) y Salamanca (-0,5%).

Los expertos de Hogaria.net también han analizado los precios del mes de octubre en Madrid y Barcelona capital. Las dos capitales han vuelto a bajar de precio, Madrid un 0,3% y Barcelona un 0,2%. El precio medio por metro cuadrado se ha situado en 3.662 euros en Madrid y 3.622 euros en Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -