today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trump descarta retirar los aranceles a China

Trump descarta retirar los aranceles a China

Trump descarta retirar los aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado una retirada, parcial o total, de los aranceles impuestos a las importaciones de productos procedentes de China.

«A China le gustaría que hubiera una reducción, pero yo no he acordado nada (…). Francamente, quieren llegar a un acuerdo más de lo que yo quiero», ha subrayado el presidente del país norteamericano este viernes.

Asimismo, ha asegurado que China estaría interesada en una reducción parcial de los aranceles, en lugar de la completa eliminación de los gravámenes, porque Pekín «sabe» que él no estaría dispuesto a llegar a tanto.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China adelantó que las dos potencias habían llegado a un acuerdo de reducción escalonada de los aranceles que se habían impuesto mutuamente en los últimos meses.

Washington y Pekín tenían previsto firmar la primera fase de su acuerdo comercial este año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se iba a celebrar en Chile a mediados de noviembre. Sin embargo, la oleada de protestas acaecidas en el país latinoamericano obligaron a su presidente, Sebastián Piñera, a cancelar el encuentro.

Ambos bloques todavía no han acordado en qué lugar se procederá a firmar el tratado. Tampoco han confirmado que la rúbrica vaya a tener lugar en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -