17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los 28 reforzarán el mercado europeo de capitales

Los 28 reforzarán el mercado europeo de capitales

Los 28 reforzarán el mercado europeo de capitales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han aprobado este viernes una serie de reformas que buscan reforzar la Unión de los Mercados de Capitales, en particular un nuevo marco prudencial para las empresas de inversión, otro marco armonizado para bonos garantizados, obligaciones de transparencia para inversiones sostenibles, una nueva categoría de índices de referencia que contribuyan a las finanzas ‘verdes’ y normas para promover el acceso a mercados de pymes en expansión.

Todos estos textos entrarán en vigor tras ser publicados en el Diario Oficial de la UE, pero antes deben ser firmados en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) a lo largo de la sesión plenaria que tendrá lugar la última semana de este mes.

Así, los Veintiocho han adoptado dos reglamentos que tienen el objetivo de hacer que las finanzas europeas sean «más ecológicas» y «más acordes» con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. En concreto, en él se fijarán nuevas obligaciones de información sobre el modo en el que las empresas integran factores ambientales, sociales y de gobernanza en sus decisiones de inversión.

Además, la segunda normativa creará dos nuevos tipo de índices de referencia con la finalidad de ofrecer más información sobre la huella de carbono de una cartera de inversión: los índices de referencia de transición climática y los índices de referencia armonizados con el Acuerdo de París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -