La inflación sube en China un 3,8% interanual en octubre

Comment Off

La inflación sube en China un 3,8% interanual en octubre

La inflación de China subió un 3,8% en tasa interanual en el pasado mes de octubre, frente al 3% registrado en septiembre.

Se trata del mayor incremento de los precios en el gigante asiático desde enero de 2012, como consecuencia del fuerte encarecimiento de los alimentos, particularmente la carne de cerdo, que duplicó su coste, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

En concreto, el precio de los alimentos subió en octubre un 15,5% anual, con un alza del 66,8% de la carne, incluyendo una subida del 101,3% del precio de la carne de cerdo, mientras que la carne de ave subió un 12,3% y los huevos se encarecieron un 17,3%.

Por su parte, los productos no alimentarios experimentaron una subida del 0,9% respecto de octubre del año pasado, con un alza del 2,1% de los precios sanitarios y del 1,9% en el caso de la educación, la cultura y el entretenimiento.

Asimismo, el precio de los transportes y de las comunicaciones en China bajaron un 3,5% interanual.

En cuanto a los precios de la producción industrial, se recortaron un 1,6% en octubre, cuatro décimas más respecto al descenso de septiembre, su mayor recorte desde julio de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados