Invesco prevé que la inversión en fondos cotizados se duplique en cuatro años

Comment Off

Invesco prevé que la inversión en fondos cotizados se duplique en cuatro años

Invesco prevé que el mercado de fondos cotizados (ETF) y productos negociados en Bolsa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se multiplique por dos de 2018 a 2023, hasta los 1,6 billones de dólares (1,4 billones de euros).

Matt Tagliani, el responsable de estrategia de productos ETF de Invesco, ha dicho en una conferencia ante periodistas que “el crecimiento explosivo de los fondos cotizados de renta fija ha sido el conductor para este impulso al mercado de los ETFs”.

El volumen de activos en productos negociados en Bolsa (principalmente, ETF) en la región EMEA ha superado los 800.000 millones de dólares (725.000 millones de euros) al cierre de 2018 y se ha elevado hasta los 920.000 millones de dólares (834 millones de euros) hasta el mes de octubre. La previsión de la gestora es que los ETFs cierren el año en 960.000 millones de dólares (871.000 millones de euros).

En el escenario más optimista, podrían alcanzar un volumen de hasta los dos billones de dólares (1,8 billones de euros) en el año 2023, mientras que, en su peor escenario, el volumen superaría los 1,2 billones de dólares (1,0 billones de euros) en un plazo de cuatro años.

Pero este vehículo de inversión solo acapara el 9% de los activos bajo gestión de la eurozona. En el mercado de los ETFs europeos, el 63% de los productos están enfocados en renta variable, respecto al 27% de renta fija y un 8% de ‘commodities’.

Sin embargo, los fondos cotizados de renta fija son los que más aumentaron su proporción en los últimos años después de detectar el mercado la utilidad de comprar bonos a través del mercado secundario.

Tagliani ha dicho que, entre las ventajas de la inversión a través de los fondos cotizados se encuentra la eficiencia fiscal, la transparencia de este producto frente a otros vehículos de inversión, así como la liquidez, en tanto que se beneficia de las características de los fondos UCITs y del mercado secundario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados