12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea: el 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin...

Creditea: el 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes si se retrasa el pago de su nómina

 

Creditea: el 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes si se retrasa el pago de su nómina

El 21% de los españoles ha asegurado que tiene problemas económicos para llegar a fin de mes si se retrasa el pago de su nómina, de acuerdo con un test de educación financiera que ha realizado la compañía Creditea.

Estos datos contrastan con el hecho de que el 90% de los españoles encuestados por Creditea asegura que no se retrasa con el pago de sus deudas, aunque el 20% ha admitido que ha tenido que recurrir, en algunas ocasiones, a préstamos de sus familiares y amigos para hacer frente a sus gastos mensuales.

Creditea ha analizado mediante este test el comportamiento de los españoles a través de sus hábitos de consumo, con el objetivo de poder identificar áreas de mejora.

El estudio detalla que, en caso de perder su puesto de trabajo, el 26% de los ciudadanos españoles sólo podría mantener su nivel de vida un mes, debido a que únicamente el 53% de los encuestados se obliga a ahorrar dinero todos los meses.

Creditea ha señalado que estos datos permiten explicar el por qué el 22% de los encuestados reconoce que, cuando piensa económicamente en su futuro, siente angustia por no saber cómo hacerle frente. Además, el 46% asegura que no tiene un plan de ahorro para la jubilación.

Por su parte, Jorge Bardón, director general de IPF Digital España, ha señalado que este análisis «reafirma la apuesta por el ‘responsable leading’, una vía para que el consumidor pueda acceder a un dinero con el que vivir más relajado, pero desde una decisión bien informada y ajustada a las necesidades y capacidades de pago de los clientes».

Creditea es una compañía especializada en soluciones de crédito a medida. Ofrece a los clientes las mejores condiciones para conseguir un crédito rápido. Sin avales ni comisiones, de manera rápida y segura, y con la mayor flexibilidad para que pueda devolver su préstamo en las mejores condiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -