today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de la producción industrial suben un 0,6% en la UE...

Los precios de la producción industrial suben un 0,6% en la UE y en la eurozona

 

Los precios de la producción industrial suben un 0,6% en la UE y en la eurozona

La agencia de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado que los precios de la producción industrial aumentaron un 0,6% tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en septiembre. En agosto, los precios habían subido un 0,3% en el área de la moneda común, y un 0,4% en los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial aumentaron un 2,9% en los Diecinueve, y un 3,3% en los Veintiocho.

En el caso de España, los precios industriales crecieron un 0,5% en septiembre frente a agosto, y un 3,4% en tasa interanual.

Por componentes, el aumento en los precios de la producción industrial registrado en septiembre en comparación con agosto en la eurozona se apoyó en el incremento del 1,5 % en la producción de energía, del 0,4% en la producción de bienes intermedios y del 0,2% en bienes de consumo duraderos.

Por contra, la producción de bienes de capital y bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable.

En la UE, el incremento del 0,6% mensual se debió al aumento de la producción de energía en un 2%, de la de los bienes intermedios en un 0,4%, de la de los bienes de consumo duraderos en un 0,2% y de la de los bienes de consumo no duraderos en un 0,1%, mientras que la producción de bienes de capital se mantuvo estable.

Por países, las subidas más notables en la producción industrial mensual se observaron en la Holanda (2,9%), Dinamarca (1,4%), Bélgica (1,3%) y Grecia (1,2%), mientras que tan solo Chipre (-1,4%) registró un descenso.

En la comparación interanual, el aumento del 2,9% en la producción industrial en la zona euro registrado en septiembre en relación al mismo mes de 2016 se debió al crecimiento del 4,6% en la producción de energía, del 3,3% en la de los bienes intermedios, del 2,3% en la de los bienes de consumo no duraderos, del 1% en la de bienes de capital y del 0,7% en la de los bienes de consumo duraderos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -