La producción industrial de Alemania cae en septiembre

No Comentado

 

La producción industrial de Alemania cae en septiembre

La producción industrial de Alemania ha caído en el mes de septiembre el doble de lo esperado, después de haber registrado una fuerte subida en agosto.

No obstante, la producción industrial ha subido un 0,8 por ciento en el conjunto del tercer trimestre del año y debería seguir haciéndolo en los próximos meses.

Según los datos que ha dado a conocer esta semana el Ministerio de Economía de Alemania, la producción industrial ha registrado una caída del 1,6 por ciento después de haberse elevado un 2,6 en agosto, el mayor incremento en un periodo de seis años.

La cifra del mes de septiembre resulta poco optimista para los analistas si se compara con las estimaciones, pues los especialistas auguraban un descenso del 0,8 por ciento. Los datos desglosados mostraron una fuerte caída en la producción de las fábricas de los bienes duraderos.

El Ministerio de Economía ha indicado que la producción industrial en Alemania se ha elevado un 0,8 por ciento en el tercer trimestre del año y ha agregado que la actividad en el sector se ha mantenido “muy activa”.

Asimismo, el Ministerio ha explicado que “a nivel general, la producción industrial debería crecer más fuerte en los próximos meses”.

De acuerdo con las cifras publicados esta semana, la fuerte demanda de otros países de la zona euro de bienes duraderos, incluyendo máquinas y vehículos, habían contribuido a que se reportara un alza inesperada en los pedidos industriales en el mes de septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)