23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moodys mejora la perspectiva de la banca italiana

Moodys mejora la perspectiva de la banca italiana

Moodys mejora la perspectiva de la banca italiana

Moody’s ha mejorado la perspectiva de la banca italiana de ‘negativa’ a ‘estable’, en base a su previsión de una menor morosidad, que sin embargo seguirá siendo elevada, y al regreso de las entidades a una «modesta rentabilidad», por la «ligera mejora» del entorno operativo.

Moody’s ha destacado el entorno operativo de los bancos italianos en 2015 y 2016 seguirá siendo probablemente «complicado», pero mejorará «ligeramente», como reflejan sus últimas previsiones del PIB de Italia, que crecerá un 0,7% en 2015, y un 1,2% en 2016.

«Esperamos que la mejorada perspectiva económica del país reduzca las necesidades de aumentar las provisiones en los próximos 12-18 meses», ha afirmado el analista senior de Moody’s, Carlo Gori, quien prevé que el elevado nivel de morosidad de la banca italiana descenderá de forma gradual en 2016.

En este sentido, Gori ha recordado que las provisiones por créditos fallidos han sido el «mayor lastre» para los beneficios en los últimos años, por lo que su reducción debería permitir a los bancos regresar a una «modesta rentabilidad» en 2015 tras dos años de pérdidas.

Por otro lado, Gori añade que un repunte en las fusiones de los antiguos bancos cooperativos y de los actores más débiles del mercado, podría incrementar el potencial de los bancos para reducir los costes operativos desde 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -