8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú podría ser plataforma de inversiones asiáticas

Perú podría ser plataforma de inversiones asiáticas

Perú podría ser plataforma de inversiones asiáticas

El exministro de Comercio Exterior de Perú, Alfredo Ferrero, precisó que su país tiene las características idóneas para constituirse en plataforma para las inversiones asiáticas en América del Sur.

Detalló que la ubicación geográfica de Perú y ser el puerto del Callao, lo convierte en «uno de los que más contenedores mueve en el Pacífico sudamericano».

«Además, el Perú tiene, por cuestiones históricas y migratorias, una relación con países del APEC incluso a nivel del día a día, hay una colonia china y japonesa muy antigua, que son ventajas que el Perú tiene respecto a otros países como Chile o Colombia«, refirió.

Ferrero señaló que la presencia del Ollanta Humala, presidente de Perú, en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en China, busca recuperar la dinámica de crecimiento puesto que «en los últimos 15 años hemos tenido una participación activa».

En declaraciones a la Agencia Andina, Ferrero Diez Canseco explicó que las relaciones con Asia son importantes. «Tenemos acuerdos comerciales firmados con varios países de la APEC así que es importante que el presidente (Humala) asista al más alto nivel a estas citas y que tratemos de seguir aprovechando esa dinámica de comercio, sobre todo ahora que las exportaciones no han ido muy bien este año», señaló.

Hizo un llamado al gobierno para avanzar las negociaciones en los casos de Rusia e India. “Son dos acuerdos que beneficiarían al país en el mediano y largo plazo. India no es parte del APEC pero es parte del continente asiático inmenso», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -