23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno de Bolivia prevé crecimiento del 5,9% en 2015

Gobierno de Bolivia prevé crecimiento del 5,9% en 2015

Gobierno de Bolivia prevé crecimiento del 5,9% en 2015

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ha presentado en rueda de prensa el Presupuesto General del Estado (PGE). En la misma conferencia el mismo indica que el gobierno boliviano, proyecta un crecimiento de la economía del país sur americano en 5,9% para el año 2015.

El PIB Boliviano esperado por los dirigentes bolivianos para el cierre del 2014 se espera en el 5,7% por lo que pronostican un crecimiento para el año 2015.

“El próximo 2015 el crecimiento será de 5,9%, es decir, más alto que en la presente gestión” Indicó Arce.

De igual manera en las declaraciones el ministro informa que los análisis y estudios realizados por el gobierno dan como resultado una tasa de inflación controlada en un 5%, algo por debajo a la esperada para el cierre de este año en 5,5%.

Arce informa que este crecimiento de la economía boliviana es posible gracias a las mejoras en las recaudaciones de aduana y el Servicio de Impuestos Internos, pese a la baja de los precios de los hidrocarburos y los minerales. Recursos que forman el grueso de las exportaciones del país.

Según comenta el ministro de Economía y Finanzas Públicas la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional que sirve de referencia para el coste del gas boliviano, no afectará las previsiones establecidas para el presupuesto del estado que ha calculado tomando como referencia un precio promedio de 80 dólares el barril.

El Presupuesto General de Estado (PGE) tendrá que ser enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y posterior aprobación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario