13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del petróleo, en mínimos de cuatro años

El precio del petróleo, en mínimos de cuatro años

El precio del petróleo, en mínimos de cuatro años

El precio del petróleo ha alcanzado mínimos de los últimos cuatro años. En concreto, el barril (159 litros) de crudo Brent vale 81 dólares.

La espiral bajista no cesa en el mercado del petróleo. Acumula su mayor racha de caídas desde el año 2002, al encadenar siete semanas consecutivas de descensos.

Las tensiones en Siria favorecieron este lunes un amago de rebote. Pero las caídas se reactivan, y desinflan la cotización del barril de Brent hasta los 81 dólares, sus cotas más bajas desde octubre de 2010.

Por su parte, la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja hasta los 76 dólares. Los descensos se reanudan con los mensajes lanzados por la agencia energética de EE.UU., que no aprecia ningún signo de ralentización en el ritmo de producción de petróleo no convencional en el mercado estadounidense.

Las últimas semanas, el desplome en el precio del crudo ha disparado los alertas sobre la rentabilidad comercial de la explotación de yacimientos con nuevas técnicas (fracking) y en nuevas áreas (aguas ultraprofundas).

El auge del petróleo no convencional elevará la producción de petróleo de EE.UU. a niveles inéditos en más de 30 años. Este aumento del suministro se produce en medio de los recelos de la OPEP a reducir sus cuotas oficiales de producción. Según avanza Kuwait, en la reunión del próximo 27 de noviembre no se acordará un recorte en el ritmo de bombeo.

Una de las consecuencias del descenso de la demanda de petróleo ha sido el alza de las reservas de crudo de Estados Unidos. De hecho, según los analistas, el próximo jueves podría confirmarse un incremento de un millón de barriles en los inventarios de crudo de la semana pasada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -