8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Canadá acuerdan intercambio de divisas

China y Canadá acuerdan intercambio de divisas

China y Canadá acuerdan intercambio de divisas

Los bancos centrales de China y Canadá han llegado a un acuerdo de canje de divisas valorado en 200 mil millones de yuanes (26.195 millones de euros), de acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno canadiense.

El convenio fue anunciado este sábado después de que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reuniese con su homólogo chino, Li Keqiang.

Según un documento el Banco Central de China, este intercambio de divisas se hará efectivo por tres años. El Banco Popular de China también designará un banco de compensación en Canadá para yuanes como parte de un acuerdo de intenciones. La entidad bancaria no ha dado detalles de cuál será el banco designado para esta tarea, pero es probable que sea uno de los cuatro más grandes de China y estaría ubicado en la ciudad de Toronto.

Se tiene previsto que el canje de divisas ayude a instalar el banco de compensación con el objetivo de permitir a los bancos centrales de China y Canadá el intercambio de monedas de ser necesario, para facilitar el comercio y la inversión.

El banco de compensación para yuanes va a ser el primero en establecerse en el continente americano y va a permitir a las diversas instituciones financieras de Canadá, emplearlo para procesar pagos en yuanes para su diversidad de clientes.

Este acuerdo forma parte de la línea de las ambiciones que tiene Pekín para promover su moneda a una gran cantidad de inversores internacionales y, eventualmente, convertir al yuan en una divisa de reserva global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -