12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El director del MEDE califica de éxito el rescate financiero a España

El director del MEDE califica de éxito el rescate financiero a España

 El director del MEDE califica de éxito el rescate financiero a España

Klaus Regling, director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha calificado de éxito el rescate a la banca española, y en su opinión, «no hace falta más ayuda financiera».

Regling ha explicado que «todas las revisiones se han superado con éxito y la «troika» –Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional– y el Eurogrupo «están contentos».

Tampoco se esperan «sorpresas» en los bancos españoles de cara a las nuevas pruebas de estrés que se harán a la banca europea en 2014, ya que la «troika» y el MEDE han revisado de forma exhaustiva junto con analistas externos los balances del sector.

Asimismo, asegura que en España, «el problema no era tan grande como podía haber sido» ya que de los 100.000 millones de euros inicialmente comprometidos, el sector sólo ha utilizado 41.000 millones.

No obstante, el director del MEDE subraya que «cuando España solicitó el préstamo, en junio del año pasado, la zona euro atravesaba una situación muy difícil», y en Londres o Nueva York, una gran parte de los mercados «pensaba que el euro iba a desaparecer», con lo que poner sobre la mesa «una gran cantidad de dinero disponible» fue altamente positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -