today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inveready cierra su primer fondo 'venture'

Inveready cierra su primer fondo ‘venture’

Inveready cierra su primer fondo 'venture'

Inveready ha cerrado su primer vehículo de inversión, ‘Inveready Seed Capital SCR’, después de invertir en 35 empresas y devolver a sus accionistas un retorno de 6,43 veces el tamaño del fondo, y una TIR del 25%.

El fondo ha invertido en 35 compañías de las que ha desinvertido con plusvalía en 18, la mitad de ellas.

De esta forma, Inveready cumple con el calendario de inversión y desinversión previsto en el lanzamiento del fondo. Además, la gestora ha señalado que 25 compañías que compusieron su cartera continúan con su actividad, con más de 3.000 empleados.

La cartera se compuso de un 40% de compañías del sector de ciencias de la vida y biotecnología, mientras que el resto de las inversiones se centraron en tecnologías TIC. El rendimiento de la cartera de ciencias de la vida ha sido de 5 veces su inversión, mientras que en la cartera TIC dicho múltiplo se ha situado en un total de 8,5 veces.

El fondo ha protagonizado inversiones y desinversiones en compañías conocidas como MásMóvil, que ha sido adquirida a través de una OPA por KKR, Providence y Cinven.

El pasado mes de julio, Inveready Seed vendió el resto de su participación en MásMóvil, así como en las restantes compañías que tenía en el portfolio a un tercero en una operación de secundario, asesorada por Norgestión como asesor financiero y Lexcrea como asesor legal.

En los retornos totales de sus 18 desinversiones, la venta de Más Móvil ha supuesto un 54% del importe desinvertido. Sin esta operación, el múltiplo del fondo derivado de las 17 desinversiones restantes se eleva a 3 veces la cantidad invertida total por los accionistas.

Entre otras desinversiones del fondo se encuentra Password Bank, adquirida por Symantec; Indisys, comparada por Intel; 3scale, que vendieron a Red Hat (IBM), así como Palo Biofarma, a través de la licencia de parte de su cartera de desarrollos a Novartis, entre otras.

Algunas de las compañías participadas por ‘Inveready Seed’ han protagonizado salidas a Bolsa, entre las que se encuentran la salida inicial al MAB de MásMóvil, y posteriormente su salto al mercado continuo e incorporación al Ibex 35, o las salidas al ‘BME Growth’ de Atrys Health o Agile Contents.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -