6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancos y asociaciones fintech de América Latina participarán en el LIF 2020

Bancos y asociaciones fintech de América Latina participarán en el LIF 2020

Bancos y asociaciones fintech de América Latina participarán en el LIF 2020

Más de 40 entidades bancarias privadas, organismos públicos y asociaciones fintech de América Latina participarán en la segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2020), con el objetivo de impulsar soluciones tecnológicas que les ayuden a resolver necesidades derivadas de la crisis del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha explicado el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organizador de este evento, algunos de los temas que se abordarán serán la inclusión financiera de los colectivos vulnerables y la inclusión financiera con impacto en la productividad de las pymes.

El LIF 2020 tiene previsto reunir al sector público, al sector privado, a inversores y emprendedores con el objetivo de fomentar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y ofrecer soluciones concretas a los temas de inclusión.

El organizador ha explicado que las once propuestas ganadoras podrán participar en los programas de aceleración de empresas como Google for Startups, Endeavour o Seedstars, que empezarán en enero del próximo año y tendrán una duración de 3 meses.

Entre las firmas que apoyarán el proyecto se encuentran los fondos ALLVP Venture Partners, New Ventures, Adobe Capital, Dalus Capital, Angel Ventures, Bamboo Capital Partners (BCP); los aliados regionales PNUD Accelerator Lab, Felaban, Red Iberoamericana de Mujeres en Fintech y más de 40 bancos privados nacionales y organismos públicos y asociaciones ‘fintech‘ nacionales.

Por otro lado, la CAF ha indicado que todas las asociaciones tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe.

Desde la CAF han explicado que los proyectos tendrán plazo de presentarse hasta el 8 de noviembre. El evento se celebrará el 9 de diciembre de este año y las propuestas seleccionadas iniciarán las actividades de aceleración a partir de enero y hasta abril de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -