today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las contrataciones en las empresas de consultoría crecen un 9%

Las contrataciones en las empresas de consultoría crecen un 9%

Las contrataciones en las empresas de consultoría crecen un 9%

Las contrataciones en las empresas que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) se incrementaron un 9% en el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el número total de personas empleadas ha aumentado un 5,1% en comparación con el año anterior.

Según una encuesta interna de indicadores de recursos humanos, durante el primer semestre de 2019 casi el 70% de los contratos temporales se convirtieron en indefinidos, de forma que el porcentaje de contratos fijos supera ya el 92% de la plantilla total.

Asimismo, refleja que casi el 45% de las nuevas contrataciones en el primer semestre de 2019 correspondió a perfiles junior y, del total de esas contrataciones, más del 43% correspondieron a primer empleo. Además, las compañías ofrecen la posibilidad de realizar prácticas a los aún estudiantes y cerca de la mitad de estos becarios se han incorporado a las organizaciones al finalizar el periodo de prácticas.

Por otro lado, el porcentaje de mujeres en plantilla ha aumentado casi dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018, según la AEC, que incide en que la existencia de referentes femeninos es fundamental para acercar las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a las jóvenes estudiantes y aumentar el número de mujeres que se decantan por estas carreras.

De hecho, la asociación remarca que desde las consultoras se trabaja para darles una mayor visibilidad en el sector de Tecnologías de la Información (TI) e incide en que el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad se acerca ya al 28%.

En cuanto a medidas que favorezcan la conciliación de la vida profesional y la vida personal, la encuesta apunta que el 7% de su plantilla disfrutó en el primer semestre de 2019 de una reducción de jornada y que la mayoría de los profesionales puede acogerse a la jornada flexible, al teletrabajo o solicitar excedencias con reserva de puesto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -