El ICEX y Alibaba ayudarán a las empresas en el ámbito del comercio electrónico

Comment Off

El ICEX y Alibaba ayudarán a las empresas en el ámbito del comercio electrónico

El ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un ‘Memorando de Entendimiento’ (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas de la multinacional china.

Según informa el ICEX en un comunicado, en el marco de esta asociación, “ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba”.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

Desde marzo de 2019, Tmall de Alibaba Group es la mayor plataforma en el mundo de comercio móvil y online para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías, lo que, según destacó el ICEX, “proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado”.

A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender online en los países europeos de su elección.

Además, ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: ‘Introducción a AliExpress’ y ‘Herramientas’.

La presidenta de Alibaba Global Business Group, Angel Zhao, afirmó que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España, y en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba”. “Estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”, añadió.

Por su parte, la consejera delegada de ICEX, María Peña, indicó que “este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico”, agregó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados