Bizum alcanza los cinco millones de usuarios

Comment Off

Bizum alcanza los cinco millones de usuarios

Bizum ha alcanzado los cinco millones de usuarios registrados al cumplir sus tres años de vida.

De esta cifra de usuarios, tres millones se incorporaron en el último año, lo que supone un incremento interanual del 150%.

Bizum ha movido más de 2.600 millones de euros en transacciones desde su lanzamiento, con más de 53 millones de operaciones cuyo importe medio por transacción ronda los 50 euros.

Según ha informado la solución de pago móvil, el ritmo de crecimiento ha mejorado mes a mes, superando las 11.000 altas diarias solo en el mes de septiembre, en el que se produjeron una media de 195.000 operaciones diarias, frente a las 40.000 del mismo mes de un año antes.

La compañía ha destacado que estos datos suponen “un claro crecimiento del uso de Bizum”, quintuplicando el número de transacciones en un año y multiplicando por cuatro el volumen de dinero asociado a las mismas.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, ha destacado que el primer millón de ‘bizumers’ se consiguió en 15 meses, mientras que el último se ha alcanzado en tan solo un trimestre. Ahora, el objetivo es alcanzar los seis millones de usuarios a finales de 2019.

“Además de crecer en número de usuarios, estamos ampliando los servicios que les proporcionamos. Progresivamente, los ‘bizumers’ también podrán hacer un Bizum para pagar sus compras online en cada vez más comercios con tan solo introducir su número de móvil y clave Bizum al comprar en Internet, de forma más sencilla y rápida”, ha resaltado Nigorra.

La compañía también ha facilitado datos relativos al sistema de donaciones a ONG que introdujo durante 2018 y que “continúa teniendo una gran acogida”. Así, a finales de septiembre Bizum contaba con más de 180 organizaciones colaboradoras y había ayudado a captar más de 450.000 euros en donativos.

Respecto a las mejoras en el servicio a los clientes que han introducido los bancos que integran Bizum, varias entidades ya ofrecen la función de enviar o solicitar pagos a múltiples contactos, así como la posibilidad de repartir automáticamente entre varias personas una compra previa realizada por un usuario en nombre de todos.

Dependiendo de la entidad, los usuarios también pueden acompañar el pago con contenido adicional vinculado o hacer envíos de dinero desde asistentes virtuales, teclados de otras apps o chatbots con aplicaciones de mensajerías.

Sobre el autor

Artículos Relacionados