Irlanda emite su primer “bono verde” y coloca 3.000 millones

Comment Off

 

Irlanda emite su primer “bono verde” y coloca 3.000 millones

El Tesoro de Irlanda ha colocado 3.000 millones de euros en la emisión de su primer ‘bono verde’ soberano a 12 años, según ha anunciado el Gobierno irlandés en un comunicado.

El interés ofrecido por este instrumento ha sido del 1,399% y ha recibido una sobredemanda de 11.000 millones de euros procedentes de 170 inversores diferentes, de los cuales un “número sustancial” eran nuevos en el mercado de la deuda irlandesa.

Los nuevos ‘bonos verdes’ del país europeo están destinados a captar fondos para invertir en ‘proyectos verdes’ incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional, que articula los objetivos de Irlanda de reducir sus emisiones y su consumo de combustibles fósiles hasta 2040.

El 95% de los inversores en este bono eran extranjeros. En concreto, el Tesoro de Irlanda ha informado de que el 23% eran británicos, un 19% eran alemanes, otro 19%, franceses, así como un 12% de los países nórdicos y otro 11% de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Del resto de países europeos procedían el 6% de los inversores, mientras que los del continente americano han supuesto el 4% del total. De su lado, el 33% de lo colocado ha ido a parar a manos de gestores de activos y bancos, el 19%, a fondos de pensiones y aseguradores y un 8% ha sido comprado por bancos centrales, mientras que los fondos de cobertura han adquirido un 6%.

“La colocación de hoy demuestra nuestro compromiso a encontrar nuevas formas atractivas de alcanzar los requerimientos de financiación del Estado diversificando nuestras emisiones y accediendo a una nueva base de inversores”, ha asegurado el director de financiación y gestión de deuda del Tesoro de Irlanda, Frank O’ Connor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados