Diaphanum duplicará sus activos bajo gestión en 2018

Comment Off

Diaphanum duplicará sus activos bajo gestión en 2018

Diaphanum tiene previsto duplicar sus activos bajo gestión en 2018, lo que supondría un 119% más que en el año 2017, así como también estima aumentar el número de clientes hasta los 900, frente a los 400 con los que contaba al cierre del año pasado.

Durante la presentación de los resultados de los dos primeros años de la firma en el mercado, Rafael Gascó, el presidente de la sociedad de valores, y Hugo Aramburu, el socio y director en Madrid, han señalado que esta evolución “es reflejo del crecimiento de la compañía y de que el modelo de Diaphanum va adquiriendo protagonismo en el mercado de banca privada en España”.

Diaphanum, que cuenta con unos fondos propios de 3,9 millones de euros y un ratio de solvencia del 14,3%, respecto al 8% que es exigido, tiene oficinas ubicadas en Madrid, Bilbao y Alicante, así como una notable presencia en Murcia y Gran Canaria.

El modelo de Diaphanum está enfocado en la independencia, porque no cuenta con un producto propio, sino que selecciona el “mejor producto” en arquitectura abierta. Sus clientes pueden trabajar en la jurisdicción que deseen y depositar su dinero en el banco que elijan gracias a una plataforma multicustodia y multijurisdicción.

Para adelantarse al futuro de la banca privada y a los cambios que se van a presentar por la transposición a la legislación española de la normativa MiFID II, el modelo de la entidad se caracteriza por la no existencia de retrocesiones, la transparencia de costes operativos y de inversión, el pago explícito del cliente, la máxima especialización y personalización del servicio de asesoramiento, la prevalencia del talento, el cliente como centro de interés y el objetivo de rentabilidad para el cliente.

Actualmente, Diaphanum tiene un equipo conformado por 37 profesionales y ofrece gestión discrecional de carteras, asesoramiento y recepción y transmisión de órdenes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados