AXA IM: el temor de los inversores a una posible guerra comercial no está justificado

Comment Off

AXA IM: el temor de los inversores a una posible guerra comercial no está justificado

AXA Investment Managers (AXA IM) considera que el temor de los inversores a una posible guerra comercial no está justificado, y que el “ruido mediático” que alerta de los riesgos viene de los mercados, no por la macroeconomía.

Por esta razón, el director de ventas para España de AXA IM, Jaime Albella, ha advertido sobre el riesgo que supone magnificar las consecuencias de algunas noticias, porque considera que la guerra comercial entre Estados Unidos y China va a tener un efecto “mínimo” en el Producto Interior Bruto (PIB) del país norteamericano.

De acuerdo a los estudios que ha llevado a cabo AXA IM, en el peor de los casos, con unos aranceles al 10% en todas las importaciones estadounidenses, el impacto en el PIB de Estados Unidos sería del 0,3%. Pero para Albella esto “no va a ocurrir”.

No obstante, sí considera que las elecciones ‘midtern’ que se van a celebrar en Estados Unidos y que decidirán la composición del Senado, podrían reducir el crecimiento americano en hasta un 0,25%.

El directivo ha explicado que “existen posibilidades de que el Senado quede en manos de los demócratas, lo que podría frenar las reformas que está llevando a cabo el presidente, Donald Trump”.

Por otro lado, Albella se ha mostrado más pesimista respecto a la situación que vive Italia en estos momentos.

Albella ha señalado que “el Banco Central Europeo (BCE) pondrá contra las cuerdas al Gobierno italiano, comprando menos deuda pública, lo que supone una negociación para que el Ejecutivo pase por el aro y acometa reformas”.

AXA IM es una gestora de inversiones activa, a largo plazo, internacional y multiactivos. Trabaja con sus clientes para brindarles las soluciones que necesitan para contribuir a garantizar un futuro mejor para sus inversiones. AXA IM forma parte del Grupo AXA, líder mundial en protección financiera y gestión de patrimonios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados