El FMI pide al Gobierno de España eliminar la dualidad en el mercado laboral

No Comentado

El FMI pide al Gobierno de España eliminar la dualidad en el mercado laboral

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Gobierno de España que tome las medidas que sean necesarias para promover la creación de empleo, y que permitan eliminar la dualidad que existe en el mercado laboral.

En su informe mundial de otoño, el FMI ha indicado que las autoridades españolas deben “reforzar las políticas del mercado laboral, centrándolas más eficazmente en los jóvenes y los afectados por el desempleo de larga duración, y reduciendo la fragmentación en dos niveles, a fin de promover la creación de empleo y la equidad”.

El organismo ha explicado que el paro, que se encuentra en torno al 18 por ciento de la población activa, “sigue siendo muy alto y el desempleo juvenil es aún más alto”, en torno al 42 por ciento, lo que supone casi el doble del promedio en la eurozona.

Algunos especialistas consideran que uno de los problemas del mercado laboral en España es su dualidad, en el que los trabajadores con contrato indefinido gozan de elevada protección, frente a los temporales, con escasa o nula protección ante un despido.

Por otro lado, el FMI ha señalado en su informe que mantiene las previsiones de un crecimiento del 3,1 por ciento de España para este año y del 2,5 por ciento para el próximo 2018.

Hace una semana el FMI adelantó estas proyecciones en su informe de revisión anual de la economía española. Sin embargo, Andrea Schaechter, jefa de la misión el FMI para España, reconoció en esa presentación que la situación que se está viviendo en Cataluña podría tener un impacto negativo en la confianza y en las decisiones de inversión en esta región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress