12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España ve posibilidades de inversión en Turquía

España ve posibilidades de inversión en Turquía

 

España ve posibilidades de inversión en Turquía

España considera que la normalidad legal y administrativa de Turquía tras el fallido golpe de Estado, y el proceso de reformas en el que está inmerso el país, puede ser una oportunidad para las empresas españolas en sectores como las infraestructuras y la energía.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha realizado una visita oficial a Turquía con el objetivo expresar la solidaridad de España, tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, y estrechar así las buenas relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Fuentes diplomáticas españolas creen que una rápida vuelta a la normalidad legal y administrativa, así como la realización de reformas para solucionar algunos problemas que afrontan los inversores, facilitará enormemente la realización de nuevas inversiones en el país euroasiático.

España valora el componente económico de las relaciones bilaterales y confía en el enorme potencial de Turquía como país emergente y destino de cada vez mayores flujos de comercio e inversión.

Después de las reuniones políticas que mantuvo García-Margallo en Ankara, se reunió en Estambul con empresarios españoles que le trasladaron las posibilidades que hay en el país euroasiático en sectores como las infraestructuras y la energía, y en el financiero y de seguros.

España está también interesada en explorar operaciones empresariales conjuntas en Asia Central, así como en el Magreb.

García-Margallo y su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, decidieron ayer explorar las posibilidades de trabajar juntos en determinadas zonas geográficas: en África -tanto el Magreb como subsahariana- y en América Latina, algo que puede «aportar valor económico y conocimiento a los empresarios españoles».

Turquía es el décimo mercado para las exportaciones españolas y el undécimo proveedor de importaciones de este país. España, por su parte, es el séptimo cliente de Turquía y el octavo proveedor del país euroasiático.

En 2015, los intercambios bilaterales de comercio se aproximaron a los 10.000 millones de euros. A lo largo del pasado año, España exportó por valor de 5.078 millones de euros, e importó a Turquía por unos 4.500 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -