Venezuela acumula en los primeros nueve meses una inflación del 38,7%

No Comentado

Venezuela acumula en los primeros nueve meses una inflación del 38,7%

La inflación en Venezuela experimentó un incremento 4,4% en septiembre, dejando el índice acumulado en los primeros nueve meses del año en el 38,7%, más de tres veces por encima del 11,5% de la cifra acumulada en el 2012.

En un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que en estas cifras influyeron el aumento de productos agrícolas (4,0%), agroindustriales (5,0%), Transporte público (3,0%) y educación (6,3%), además de un ajuste del Servicio eléctrico del 19,3%, por efecto del ajuste del combustible.

Entre las categorías que tienen un mayor impacto en el aumento de los precios al consumo destacan restaurantes y hoteles, 4,9%; Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%); Vestido y calzado (5,7%); Servicios de educación, (6,3%); Bebidas alcohólicas y tabaco, (6,6%) y Servicios de vivienda (9,7%).

La inflación comenzó a dispararse a finales del año pasado y ha mantenido altos niveles a lo largo de 2013 llegando a registrar en mayo un 6,1%, uno de los resultados parciales más elevados del último siglo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)