Obama firma ley para pagar ayudas a familiares de militares fallecidos

No Comentado

Obama firma ley para pagar ayudas a familiares de militares fallecidos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, firmó el día de ayer una ley para permitir que se vuelvan a pagar las ayudas a los familiares de militares fallecidos, suspendidos hasta ahora debido a la paralización parcial de la Administración.

La propuesta, realizada por la Cámara de Representantes, fue previamente aprobada por el Senado, según indicó un comunicado de la Casa Blanca.

El Pentágono paga normalmente 100.000 dólares a cada familia en los tres días siguientes a la muerte de un militar, una cuantía destinada a cubrir gastos como los del funeral y el entierro, pero esa ayuda quedó suspendida hace diez días por la paralización parcial de la Administración.

La ley es la segunda excepción que la Casa Blanca hace de su negativa a aprobar medidas que permitan reactivar sólo una parte de la Administración, junto a la legislación que Obama firmó minutos antes de entrar en vigor la paralización para seguir pagando a los militares que se encuentran en activo.

Por norma, el Gobierno de Obama se ha negado a ir reabriendo poco a poco la Administración porque considera que los republicanos tienen la responsabilidad de acabar con la crisis y reactivar todas las actividades de golpe.

Obama se reunió hoy con líderes republicanos de la Cámara de Representantes en un encuentro que pareció generar avances en la negociación sobre el aumento del techo de la deuda, pero sin alcanzar aún un acuerdo para resolver el cierre parcial de la Administración.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)