today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO y el BDI firman un convenio a favor de la...

El ICO y el BDI firman un convenio a favor de la internacionalización de pymes

 El ICO y el BDI firman un convenio a favor de la internacionalización de pymes

Román Escolano, presidente del ICO, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han firmado un convenio destinado a potenciar la internacionalización de las pymes latinoamericanas hacia España y de las españolas en América Latina y Caribe.

La firma del convenio, que se ha realizado en Washington durante la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha contado también con la presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El convenio suscrito permitirá establecer mecanismos de financiación o cofinanciación destinados a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas. También se prevé la participación de otras entidades multilaterales con sede en Europa.

Asimismo, ambas partes potenciarán la cooperación con respecto a la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

Según el Instituto de Crédito Oficial, el convenio consolida la «magnífica relación» que lleva manteniendo desde hace años entre con el BID y es una muestra más del «apoyo decidido» del organismo público al sector exterior español y a la internacionalización de las empresas españolas.

El BID representa el banco de desarrollo más importante de América Latina, y tiene por objetivo apoyar el progreso económico y social de los países de Latinoamérica y Caribe adscritos al mismo. Está compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -