19.1 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en septiembre

ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en septiembre

ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en septiembre

El Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW) ha informado que la confianza de los inversores alemanes ha caído en septiembre hasta los 26,5 puntos desde los 40,4 reportados en el mes de agosto debido a las malas perspectivas del sector de la construcción e industrial.

Mientras que la valoración de los inversores alemanes de la situación actual se ha elevado hasta los 31,9 puntos en septiembre, frente a los 29,6 del mes anterior.

Achim Wambach, el presidente del ZEW, ha explicado que «las expectativas han caído de forma marcada de nuevo en septiembre. Aunque los mercados financieros esperan más mejoras de la situación económica en los próximos seis meses, la esperada magnitud y dinámicas de las mejoras han caído considerablemente».

El instituto ha señalado que entre los motivos del menor optimismo se encuentra la falta global de chips en el sector automovilístico y la escasez de materiales de construcción, que ha traído como consecuencia una «significativa reducción» de los beneficios esperados para estos sectores.

Además, la confianza de los expertos económicos consultados para el conjunto de la eurozona también ha caído en septiembre por cuarto mes consecutivo, situándose en 41,1 puntos, desde los 42,7 puntos reportados en agosto.

Por otro lado, el ZEW ha informado que la evaluación de la coyuntura para la región ha avanzado en 7,9 puntos, hasta un total de 22,5 enteros.

Los analistas han agregado que las expectativas de inflación para la eurozona se han reducido en 22,1 puntos en agosto, en línea con las expectativas económicas, y se ubican en 20,1 puntos. Así, desde el ZEW esperan que el incremento de precios se ralentice en los próximos meses.

Los expertos de Oxford Economics han señalado que «en el lado positivo, la evaluación de la situación económica actual mejoró, ya que la relajación de las restricciones económicas augura otro fuerte período de crecimiento en el tercer trimestre de este año. Sin embargo, las perspectivas se ven empañadas por la variante Delta y las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial, que pesarán sobre el rendimiento industrial durante el resto de 2021».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -